viernes, 10 de junio de 2016

Cinco cosas que debemos saber sobre nuestro cabello


Hola mis querubines, estas semanas estaré un poco perdida por que estoy guardando dinerito por que quiero hacer un viajecito por tanto todo el dinero lo quiero guardar para este proyecto. Trataré de postear de vez en cuando pero sera mas bien investigativo.

He estado investigando un poco sobre el pelo afro, como ya sabéis me hice el gran corte hace unos 6 meses. No se encuentra mucha información en español pero en ingles si hay muchísima, cosa que me ha ayudado no solo a conocer sobre mi cabello sino también a mejorar mi ingles.

 Patrón
Hay un sistema creado por un estilita de Celebridades  que ha determinado diferentes tipos de patrones divididos en Tipos: Tipo 1 Straight (Lacio),Tipo 2 Wavy (Ondulado) Tipo 3 Curly(Rizado) y Tipo 4 Coily(no hay traducción pero seria un pelo afro) ademas cada una de estas tres ultimas divisiones se subdivide en A,B,C

Porosidad
La porosidad se refiere a la capacidad de tu cabello de absorber y mantener la humedad o hidratación. Esta es afectada por la flexibilidad de la capa externa de la piel llamada cutícula, la cual determina la facilidad con que la humedad y los aceites pasan a través de nuestro cabello. Para la mayoría la porosidad es genética pero también se puede ver afectada por factores externos como exposición solar, uso de calor(planchas, secadoras etc) y procesos químicos(desriz, permanente etc)

Existen tres tipos de porosidad:
Baja porosidad: Los cabellos con este tipo de porosidad tienen las escamas bastante unidas y compactadas por lo que puede repeler la humedad si lo mojas. Es difícil también de procesar ya que resiste la penetración de químicos. Es usualmente considerado saludable, y es muy brilloso en ocasiones, sobre todo en tonos oscuros. 
La baja porosidad también es susceptible con los tratamientos profundos ricos en proteínas, los cuales te dejan en el cabello una sensación de rígido y como paja. 
Recomendado usar productos libre de proteínas, Acondicionadores diarios con humectantes tales como glicerina o miel. Usa calor moderado con tratamientos profundos libres de proteínas para ayudar a que se abra la cutícula. 
Este tipo de cabello requiere hidratantes ricos en emolientes tales como manteca de karité, aceite de jojoba, aceite de coco y aceite mineral. También se beneficia con productos humectantes que atraigan y mantengan la humedad a tu cabello. Elige productos ligeros y líquidos tales como leches capilares (hair milk) que no se asienten en tu cabello dejándolo grasiento o aceitoso.  

Media Porosidad: Cabellos con media porosidad requieren el menor mantenimiento. La capa de la cutícula es mas suelta permitiendo la cantidad justa de humedad que entre mientras previene que mucha escape. Cabellos con porosidad normal tienden a mantener los peinados bien. Pueden hacerse permanentes y ponerse tintes con resultados previsibles, aunque con el tiempo estos procesos pueden dañar tu cabello y aumentar la porosidad.
Tratamientos acondicionadores ocasionales con proteínas pueden beneficiar los cabellos con porosidad media, pero las proteínas no deben estar incluidos en tu régimen diario.

Alta porosidad: Puede ser una propiedad inherente de tu cabello o el resultado de procesos químicos, tratamientos ásperos o daño ambiental. Este tipo de cabello tiene huecos y brechas en la cutícula lo que permite mucha humedad entre y salga en tu cabello, lo que es propenso al frizz y a enredarse en climas húmedos. El simple hecho de bañarse, nadar y echarse shampoo puede crear mucho daño y rotura debido a la cantidad de humedad que los poros abiertos pueden absorber. 
Asegúrate de usar antihumectantes en climas húmedos y calientes, esto te ayudara a sellar el daño de tu cutícula y los previene de absorber el exceso de humedad del aire. 
Debido a los poros abiertos del cabello puede perder humedad con facilidad. por lo que es importante usar acondicionadores sin enjuague, hidratantes y selladores. Usando todos estos productos ayudaran a tu cabello a mantener la hidratación que le estas aportando. También se puede usar  manteca (butter hair) que ayudara a rellenar los huecos de tu cutícula dañada y protegerá aun mas nuestro cabello de la perdida de hidratación. 


Hay dos maneras de identificar nuestra porosidad:
Test de flotación: Consiste en tomar un par de hebras de  nuestro cabello y ponerlos en un vaso con agua. Dejar que se asiente por un periodo de 2 a 4 min. Si nuestro cabello flota tenemos porosidad baja, si nuestro cabello se hunde tendremos porosidad alta y si nuestro cabello se queda en una posición intermedia entonces tendremos porosidad media. 
Test de deslizamiento: Consiste en tomar una hebra de nuestro pelo y deslizar nuestro dedos a través de su eje desde la raíz hasta la punta, si sentimos pequeños baches significa que tenemos en el cabello con alta porosidad y si al deslizar sucede de manera suave entonces tenemos baja porosidad. 

Densidad
La densidad se refiere a la manera o posición en que nuestra hebras están colocadas en nuestra cabeza. La densidad de nuestro cabello se puede ver afectada también por la textura, la porosidad y el grosor. 
Como se determina nuestra densidad pues habría una manera muy precisa que seria que alguien contara la cantidad de hebras en una área de 1"x 1"( 1"= 2.54 cm) pero dado que el average puede llegar a ser de 2200 hebras de cabello por pulgada cuadrada le tomaría algo de tiempo a esa persona. Por suerte hay maneras mas fáciles de determinar nuestra densidad. Se realiza con el cabello seco dado que el cabello mojado puede mostrarse mas delgado de lo que realmente es. Dejaremos nuestro cabello suelto, en caída natural y sin particionar y lo miraremos desde todos los ángulos. Si podemos ver nuestro cuero cabelludo con facilidad significa que tenemos baja densidad de cabello, si podemos ver un poco de nuestro cuero cabelludo tendremos densidad media y si es difícil o imposible de ver nuestro cuero cabello entonces tenemos alta densidad.  

Baja Densidad:
Si tenemos baja densidad debemos usar productos ligeros que no den peso a nuestro cabello y reduzcan su volumen. Usar un mousse para que nuestro cabello luzca relleno y consideremos el uso de champús seco, champús volumizante y acondicionador volumizante con agentes espesantes. 

Media Densidad:
Si tenemos este tipo de densidad podremos usar variedad de productos, peinados y cortes para mejorar nuestra textura. Pobraremos champús seco o mousse para exagerar nuestro volumen o usaremos cremas o mantecas para darle a nuestro cabello mas peso y soltura. 

Alta Densidad: 
Si nuestro cabello es de alta densidad debemos usar productos pesados tales como geles, cremas y mantecas para mantener nuestros rizos juntos y reducir el volumen. 

 Ancho o Grosor
El ancho muchas veces llamado textura se refiere al grosor de cada hebra individualmente. Conocer el grosor de nuestro cabello junto con el patrón de nuestro rizo es importante ya que afecta la capacidad de mantener el largo de nuestro cabello. 
Cabello Grueso:
las hebras del cabello grueso son muy anchas en circunferencia, haciéndolas las mas fuertes de todos los tipos de texturas. Como resultado es mas fácil mantener el largo con cabello grueso por que es mas resistente al daño. 
Cabello medio: Las hebras del cabello con grosor medio consiste en que son fuertes y elásticas. No son ni muy gruesas, ni muy finas. Este tipo de cabello es algo resistente al daño y mantiene el largo del crecimiento. 
Cabello fino: Las hebras con grosor fino tienen la circunferencia mas pequeña y son mas delicados y fáciles de romper. Como resultado es mas difícil de mantener el largo con cabellos finos. Acondicionadores profundos después del lavado son una buena forma de nutrir y fortalecer el cabello fino. Tendrás también que reducir al mínimo la manipulación de tu cabello para evitar la innecesaria rotura, reduciendo el uso de cepillos y peines y alejarte de peinados muy elaborados y de mantenimiento alto. 

Como determinar nuestro grosor:
Tomar una hebra de pelo de nuestro peine o cepillo y sostenerlo a través de la luz. Si nuestro cabello es muy ancho y fácilmente visible entonces tenemos cabello grueso. Si nuestro cabello es tan delgado que casi no se puede ver entonces tenemos cabello fino. Y si nuestro cabello no parece ni muy grueso, ni muy fino entonces tenemos cabello medio de grosor. 

 Longitud
En adición con el patrón del cabello también debemos conocer la longitud del nuestro, ya que puede determinar los productos que usamos así como aplicarlos. Aquí les daré algunos tips y productos recomendados basados en la longitud.

Recientemente cortado (1/2" o menos)
-Requieren mantenimiento cero o no mantenimiento
-Mantener hidratado con un hidratante de uso diario y acondicionador sin enjuague en spray

Corto (1/2" a 2")
-Desenredar con los dedos
-Usar dedos para aplicar los productos
-Si es muy corto usar la palma de la mano y frotar en círculos para crear texturas
-Para un cabello un poco mas largo retorcer(twist) el cabello en nuestro dedos para crear rizos. 

Medio(2" a 10")
Desde los hombros hasta la atura del correa del sujetador
-Desenredar con los dedos seguido de un peine de dientes ancho.
-Usar grapas de peluquerías para dividir el pelo en secciones
-Aplicar el producto desde la raíz hasta la punta
-Poner la cabeza hacia debajo e usar un difusor para secarlo
-Preservar los rizos durante toda la noche usando una banda para el cabello y hacerse el peinado de la piña o sea todo el cabello hacia arriba.
-Usar un cucharada de producto de peinado (tamaño de una almedra) para cada sección del cabello 

Largo(10" o mas) 
Desde las axilas en adelante

-Desenredar por secciones primero los dedos luego un peine de dientes anchos.
-Usar grapas de peluquerías para dividir el cabello en secciones.
-Aplicar el producto desde la raíz hasta las puntas distribuyendolo con los dedos. 
-Poner la cabeza hacia debajo y secar con un difusor o usa el no frizz pixie curl (Consiste en secar el cabello por secciones con un secador puesto en posición de máximo calor, comenzar en la punta y parar cuando el secador se acerque a el cuero cabelludo una vez allí apagar y cambiar de sección, no manipular el cabello mientras se seca para evitar el frizz, se puedo hacer hasta dos pases) 
-Usar una banda y aplicar el estilo de piña para dormir 
-Usar dos cucharadas de producto de peinado por sección del cabello

Buenos mis niñas y niños espero les haya gustado por si quieren conocer mas y saben ingles todo esto lo leí en la pagina naturalycurly.com. Muchas gracias por su tiempo, mucha salud y suerte. Hasta la próxima. 











No hay comentarios :

Publicar un comentario